Navigation


RSS : Articles / Comments


A nene no quele e'cribil a'go mamon...

2:05 a. m., Posted by Fatal a.k.a. Argelia, No Comment

- Es comico como nuestra generacion que nacio a finales de los 70's y recibo el impacto brutal de los 80's tiene todavia vicios remanentes a nuestros treintaytantos. Hace poco, me puse a bajar los ultimos episodios de Los Caballeros del Zodiaco (Eso dijeron hace como 10 años y helos aqui), de una serie que sigue la mata dando con peliculas, figuritas de accion y demas parafernalia. Creci con esa caricatura en plena adolescencia y era divertido ver cada Sabado en las mañanas a estos chamos sacar un nuevo recurso para derrotar a algun enemigo invencible y asi sortear las multiples adversidades que capitulo con capituo se tenian que soplar. Claro que ya en estos ultimos capitulos se sabe de antemano que van a derrotar a todos los malosos, festejaran con un pomo de Ouzo y quizas se pasteleen un rato a la mojigata de Atena... y a pesar de que se lo que voy a ver, todavia conservo ese dejo de incognita sobre "Que jalada va a inventar ahora". Un compa me critico que no sabia como un vato ya con pelos en las orejas seguia viendo esas tarugadas. Solo puedo decir que son de esas cosas que hacemos inconscientemente porque asi fue como crecimos en esta generacion. Y asi como inconscientemente veo esas tarugadas, es justo decir que hay ciertas cosas que hago de manera consciente y no me da mucho empacho externarlo: Me compre una figurita de accion de un Caballero del Zodiaco: Siegfried... perdon, pero el pinchi monito esta rifadisimo.

Ok, esta bien. ¿Que hace un adulto hecho y derecho comprando jueguetitos? Pues es lo que hacia de niño, desde comer Piedrulces a comprar jueguetes rifados, esta en mis genes. Recuerdo bien que mucho antes, la serie que era mi ley y religion eran Los Transformers, puedo decir que figuritas de accion tuve y como las adquiri. Hound lo compre un Domingo en un pueblo al que fuimos a visitar y al meterlo en uno de los bolsillos de mi uniforme de escuela el dia Lunes para presumirlo, me di cuenta que habia desaparecido para hacerle la vida feliz a otro chavito con mas fortuna que la mia. Megatron lo compre en la Tienda UNAM de Acatlan con lo que ahorre 4 meses en mi cuenta de ahorros de Banca Comermex. Optimus Prime me costo 28,000 pesos de los de 1987, ese lo compre en el Gran Bazar de Toreo, los ultimos 2,000 fueron en puras monedas de a peso de Morelos que ahorre en un cuino de yeso. StarScream me lo regalaron y fui perdiendo pieza por pieza hasta que quedo nomas un palo con brazos. SideSwipe me lo regalaron en mi 9no cumpleaños (Por mucho uno de los mejores de mi vida) junto con 5,000 pesos, un Gi-Joe y un pase gratis para faltar a la escuela y poder disfrutar mis jueguetes todo el jodido dia. Chin-gon... y bueno, varios mas, SoundWave, Prowl, Wheeljack, Dinobots, etc. Pero. El mejor juguete que he tenido en mi apestosa vida, el mas caro y el mas riata era Devastator. Era el pinaculo de los Transformers, 6 robots en uno. Lo tuve por varios años y eventualmente lo fui perdiendo parte por parte hasta que se esfumo. Si ahorita me ponen a un vato que lo tenga completo, original y con todas las piezas, gustoso pagaria unos 5,000 pesos sin chistar. "¿5,000 del aguila devaluada por un juguete?" A guevo. Creci con el, le tengo lo que se podria catalogar como "cariño". ¿Jugaria con el? No. Solo lo tendria paradito quitandole el lugar a la mano con el dedo flamigero de Fidel Castro en mi escritorio.

De vez en cuando cuando hay que llevarle algun jueguete a algun chavito en alguna fiesta infantil a la que me hayan invitado, pues me pongo a curiosear por el departamento de Jugueteria y veo con tristeza que los juguetes de hoy en dia no son lo de antes. Antes habia una gama muy amplia de juguetes basados en caricaturas, series televisivas, lineas de juguetes que despues migraban a caricaturas, etc. Facilmente habia 4 pasillos atestados de juguetes y la cualidad es que hacian "algo mas". Se transformaban, tenian armas mamalonas, juntabas 3 y los metias a alguna base y salia algo mas riata, eran de personajes que veias diario en la tele, que se yo. Hace poco fui por una moto Honda Valkyrie a escala (Critiquenme por el monito que compre, no por la moto) y de una vez busque algun juguete para el crio recien nacido de una amiga. No encontre algo sano para un chavito de menos de 3 meses, pero eso si, me encontre con filas de juguetes de Batman, Spiderman, Transformers, etc. Todos tenian una peculiaridad, eran juguetes de una pelicula, que habia pasado, que estaba pasando o que habrian de pasar en el cine, y la linea de cada personaje era bastante estupida a mi parecer. Spiderman con su carro que lanza chorros de espuma saladita (Y no, no la probe, es un chiste; rianse... idiotas), Batman con sus alas cohete que sacan rayos laser, otro Spiderman que tenia traje del espacio, un Transformer que se transformaba en un Hummer de negro rapero con rines cromados y perdon, pero yo en mis adentros infantiles me puse a pensar ¿Para que jodidos querria Spiderman ir al espacio si ese cabron es chilang... perdon; Neoyorkino, y de ahi no sale? ¿O un carro? Ese cabron se columpia no necesita una ranfla, bien lo decia la cancion del Capitan Memo: "Tus manos alcanzan a todo el que hace el mal, ninguno se escapa si los amarras con tu tela especial". La cancion nunca rezo: "Pepenalos con tu troca que lanza serpentina de colores". Las lineas de juguetes de ahora son de un solo personaje salen mil variantes y antes era de una serie en la que sacaban a todos los personajes, porque cada personaje tenia una personalidad, un rol o algo que los hacia especiales y rentables.

¿Que? ¿No les gusto este post para un Domingo a las 7:30am? A estas horas, en estos dias, hace 20 años me despertaba para martirizar a mis padres con Chabelo a todo volumen mientras presumia sus juguetes Ensueño, Lily-Ledy y Hasbro que harian la delicia de niños en Navidad y seria el calvario para algun padre angustiado que tenia que lidiar una batalla a muerte contra otro padre de familia por arrebatarle el juguete que el pequeño Fatalito (Que vive en los corazones de todos) ansiaba tener en sus manos. La receta de Vodka de la semana. Se mete en una licuadora 2 medidas de Vodka, una de Ron de Coco, jugo de piña al gusto (El Jumex en Tetra-Brik tiene mas consistencia), hielos tambien al gusto y procuren que no sean muchos para no desbalancear el alcohol. Se licua en Frappe (O 3era velocidad) y se sirve. Hoy no hubo foto porque se me acabo el Malibu, apenas me alcanzo para un vasito llegando del trabajo y se me olvido tomarla. Pero imaginensela: Refrescante, fria y chingona mientras escuchaba una rolita de Marcos Valle. Saludos.

Argelia a.k.a. Fatal

No Comment