Navigation


RSS : Articles / Comments


Un poco de relaciones y laceraciones

6:13 p. m., Posted by Fatal a.k.a. Argelia, 2 Comments

- Ayer estaba escribiendo algo muy interesante, pero la maldita inestabilidad del sistema electrico de mi pueblo se lo llevo junto con 40 minutos de mi tiempo porque no lo pude guardar... pero quizas encuentren un poco mas reflexivo el siguiente post (El otro era de algo como... ya saben "La vida es un gran sandwich de mierda y hay que darle una mordida eventualmente"®).

Estaba escuchando un programa de radio en Horizonte el dia Viernes en la mañana que fui al Oxxo por unos Populares, y hablaron sobre "Bullying", que traducido al español crudo es "Abusar", vaya, de abusivos en la escuela, en el trabajo, etc. El tipico gandallita que te atemoriza psicologicamente. Yo fui uno de ellos. Y tambien, me toco padecer la misma suerte a manos de otros. Es comico. El tema lo pude aplicar a las relaciones de pareja y encajo en ciertos aspectos que aunque parezcan exagerados nos dejan algo para reflexionar. Lo cual me recuerda, si cierto amigo psicoloco que tengo se le ocurre tomar alguna de las ideotas que planteare a continuacion para sus terapias de pareja sera mejor que le advierta a sus pacientes que el creador estaba mas chiflado que Sigmund Freud.

Cuando empezamos una relacion de pareja, todo mundo espera miel sobre hojuelas, felicidad, buenos momentos y pura cosa bonita y pachona... pero nadie espera que en algun momento las cosas "podrian" tornarse feas. Una discusion, un desaguisado, alguna diferencia infranqueable, que se yo, algo que vaya en contra de todo lo "bonito y pachon". El problema es que pasa todo el tiempo y con todas las relaciones, aun las que parecen salidas de una novela hermoas y romantica, como Romeo y Jul... no, mejor otro ejemplo; Como el de Anna Karenin... bueno, mejor como una telenovela Venezolana pitera. Asi es. Nada prepara a la joven e inocente Roberta Gonzala de que el mezquino Eleazar Camilo abuse de ella de psicologicamente haciendole padecer el mas terrible de los calvarios con una sola frase: Esta no es la barriguita de tu mama, esta es la puta realidad.

¿Cual es esa "realidad"? Que hoy en dia una pareja debe jalar parejo. Hoy en dia las cosas estan de peso (Y de los devaluados) y para realizar el sueño dorado de vivir felices en una casita feliz donde el sol brille por todos los resquicios del hogar y donde el portico sea el lugar ideal para disfrutar de un brunch con mimosas y melon cortado en bolitas con queso cottage mientras contemplamos a las ardillitas retozando felices en el paramo y los pajarillos trinan en melodiosa armonia mientras la brisa matutina sopla tenuemente sobre nuestros rostros, para lograr todo eso y mas hay que chin-gar-le. No hay de otra. Pero cuando hay alguien que plantea "Esfuerzo en conjunto", se le considera un ojete infeliz. Un Bully. Y a mi me toco jugar ese papel...

Hay otra parabola que expuse hace mucho tiempo. Digamos que tenemos a un hombre y una mujer (Tortillas y trolos quedan fuera de la ecuacion, perdon), y ellos quieren llegar a un puerto llamado "Felicidad" (Si este texto fuese escrito en alguna isla comunista, el puerto se llamaria "Miami"), para llegar primero deben construir un bote que sea el vehiculo que los lleve a tal lugar, el bote se llama "Relacion Sana" (Si este texto fuese escrito en Acapulco, el bote se llamaria "Me bes y sufres III" [Prometo ya no hacer mas de estos chistecitos mamones]), una vez construido hay que asignar tareas especificas que haran sobrevivir a nuestra pareja. Antes de emprender el viaje se decidio que por aptitudes, el hombre remara, la mujer pescara y proveera alimento para el trayecto, el hombre tiene tambien la tarea de preparar los peces y la mujer procurara estar pendiente de emergencias durante el viaje, cuales quiera ellas sean. Bueno pues: A la mar se fueron. Les hare un resumen de las peripecias de esta pareja. En el trayecto, el hombre se canso de remar y para no apaciguar el ritmo, la mujer tomo los remos y se puso a remar hasta que su pareja pudo recobrar fuerzas y seguir con su tarea asignada, en ocasiones, tanto el hombre como la mujer remaron a la par para acelerar el paso. En el momento en que la mujer tomo los remos, el hombre tomo las redes y pesco un par de peces, no solo eso, preparo la comida y se tomaron el tiempo para disfrutar de la recompensa de un trabajo en conjunto antes de continuar remando. Cuando la mar se torno violenta, el hombre cayo por la borda y la mujer que previsoriamente aprendio a nadar, pudo rescatar al hombre, este, sufrio heridas leves que la mujer presurosamente atendio y asi el hombre siguio remando. Cuando las aguas quietas se volvieron, el hombre recompenso a la mujer con un festin de moluscos y ostras que capturo, esto no lo hizo olvidarse de su responsabilidad y siguio con brios renovados remando para llegar al puerto deseado. El tiempo se volvio corto y sabian que el puerto estaba a vista clara, asi que decidieron darse un momento para meditar que el camino recorrido fue mucho y que las penalidades aun mas, pero aun cuando solo faltaba un ultimo empujon para llegar a ese lugar no menguaron el paso y finalmente consiguieron su objetivo. Llegaron al puerto Felicidad. Albricias a nuestros heroes! El puerto Felicidad les depara tanto alegrias como sinsabores, pero el hecho de haber llegado hasta el puerto es prueba suficiente para saber que cualquier eventualidad sabran sortearla de la manera en la que resolvieron las anteriores peripecias: Juntos. En pareja. Como una unidad. Ç'est Fini. Un momento... que pasaria si en ese duo dinamico alguien no jala parejo? Me enfundare en el disfraz de el Dios Nordico Loki y les hare jugar a nuestros protagonistas maldades y travesuras. Ñaca-ñaca.

"¿Que pasaria si...?" De buenas a primeras, el hombre no quiere hacer nada. Nada. Prefiere estarse rascando el ombligo y ver como la pobre changuita se rompe el lomo remando, pescando, cocinando y que este presta a rescatar al Sr. Don Guevon si sufre insolacion por estar contemplando las gaviotas. En primer lugar dudo que la tia se anime a treparse al bote con un parasito bueno para nada, esta chava es de armas y triques tomar; toma sus chivas y se esfuma. Asi son las mujeres de hoy en dia, no se van a atener a un zangano que no les provee seguridad y no estara con ellas en las buenas y en las malas. "¿Que pasaria si...?" De buenas a segundas la niña es una holgazana porfiada que ni sabe pescar, ni le gusta la cocina, remar estropea su manicure y curar heridas le da asquito. Pues bueno, supongamos que el vato la quiere bien, la quiere bonito; Papas. Se avienta el trompo a la uña y se embarca con un costal de papas y con otro costal de papas con falda y fragancia Carolina Herrera. El pobre infeliz a la media hora ya se canso de remar solito, le pide ayuda a su pareja pero... ella esta feliz de no hacer absolutamente nada mientras gustosa se pone a papar moscas a su al rededor. Ni modo, a parir chayotes. El vato como puede le jala un ratito mas y pues el hambre aprieta, asi que detiene el paso y con giros diestros de la red captura algunos peces y le pide a su pareja soporte para preparar la comida, pero... la niña esta estirandose cuan larga es emulando a las lagartijas disfrutando del sol en una piedra: ¿Como osa pedirle a la Divina Garza esfuerzo alguno cuando esta despertando de su sueño de 14 horas continuas? Imposible. Pues ni modo, mal cocidos se zampa los pescados, pero como nuestro martir no tiene un estomago fuerte, los peces crudos le sentaron mal y esta retorciendose de dolor estomacal, el pobre ingrato pide socorro ante su desgracia, pero... pues, ya saben, pa' que preguntan?: Aquella esta lloriqueando porque le piden todo a ella y ella en primer lugar ni le gusto el color del bote (El nombre mucho menos), no pidio nunca estar junto a alguien que la procurara y tampoco queria llegar al puerto Felicidad. Ella era "feliz" en la pasividad de no hacer nada en la otra orilla. 2 dias pasaron y el bote no se movio, por fortuna el vato se acordo que en su Petaquin Medico Mi Alegria clavo unos chochos homeopaticos y pomada de La Campana, con eso mas o menos la libro, asi que siguio sudando tinta y remandole, pero como habia tormenta en el Golfo de Mexico (Saludos a Mauricio Garces donde quiera que este), el pobre vato en su inefable cumulo de ingratitudes cayo a la mar. Manoteando y gritando con sus ultimas bocanadas de aire el auxilio de su pareja para que lo socorriera, solo pudo escuchar "¿Para que me pides ayuda a mi? ¿Si yo no puedo con mis problemas, como esperas que pueda ayudarte a ti? Eres un abusivo por hacerme cargar con la lapida de tu muerte en mi memoria"... glub glub glub. Y asi fue como el pobre infeliz se hizo uno con los chingados charales y crustaceos. ¿De quien fue la culpa? ¿De Loki, de la princesa o del aperitivo para tiburones? Del ultimo. Nadie puede obligar a nadie a encontrar una felicidad que no se desea. ¿Que es la felicidad? Quizas todos sabremos que es cuando encontremos a alguien que jale parejo y quiera llegar a ese puerto junto a nosotros.

¿Me desvie del tema? Claro que no. Esto solo fue para desmenuzar como es que abusar de alguien psicologicamente en una relacion de pareja es una espada de dos filos. Cuando alguien abusa psicologicamente de la otra persona en una relacion de pareja, de manera arbitraria o involuntaria, contribuye a crear una imagen de abusador tanto al receptor como al agredido. ¿Como? Facil. Los humanos tenemos esa divertida mania de cobrarle factura a los demas. Digamos que abusaron de mis nobles sentimientos (Los tengo, a mis amigos les pongo apodos cariñosos como la rata, la mofeta, la tepocata, la cucaracha, etc) y al momento de terminar una relacion no tuve esa "vengaza" que merecia la otra persona. ¿Adivinen a quien le voy a endosar esa factura? Naturalmente a la proxima desgraciada que tenga enfrente. Esa es la naturaleza humana. Aunque... nunca es tarde para romper el ciclo y mas cuando se sabe de antemano que el subconsciente es mas poderoso que el inconsciente, cuando se sabe como dorarle la pildora. En poca palabras, yo no le voy a cometer los errores que cometi en el pasado con los demas y tampoco voy a aplicar puñaladas en la espalda a las demas personas que se relacionen conmigo. Si abusaron de mi psicologicamente, yo no me convertire en abusador y si yo fui abusador, tratare de no serlo mas. ¿Que mas se le puede pedir a la vida?

Domingo. Creo que lo institucionalizare como el dia para posts reflexivos. Regularmente en Domingos estoy estimulandome el cerebro por el conducto auditivo con un mondadientes todo el dia, como que eso despierta mi centro creativo, eso y la siempre displiciente ayuda de buenas noticias por parte de personas agradables contribuye a que se destrabe el famoso "Writers Block". Hoy no hay receta de Vodka, se me acabo el combustible y el dia estuvo asquerosamente frio y nublado como para salir por mi dosis de chinguere, ahi para la otra les pongo una chingona y complicada. Y como nota final, esto me dio mucha risa: "Teme Enrique Guzmán que se involucre a su familia con narco" Y es cierto, solo porque el, su hija, sus sobrinas, su madre y hasta las nietecillas sean una partida de jodidas cocainomanas, heroinomanas adictas hijaeputas sin remedio, se les involucre con el narco. Ellas son personas finas, ellas solo son el destinatario final del producto y no deberia involucrarseles con los narcos... ash, gato 1000 wy, nada que ver, en buena onda; 0 buen rollo... Saludos.

Fatal a.k.a. Argelia

2 Comments

PaCo @ 21 de octubre de 2008, 14:35

Cálmate Loki, eso te lo sacaste de Thor y de cuando lo convirtieron en arbol, a mi no me engañas!!

RoSsLyN @ 9 de noviembre de 2008, 11:44

de vdd muy interesante y excelso tu blog,, siempre es recreativo e interesante leerte, en dias bueno y en dias, PEORES, ja pero felicidades, espero algun dia poder hacer que mis palabras fluyan de mi mente como vomito verbal... saludos